Afirman que tomará seis meses controlar la epidemia de ébola en África

GINEBRA, Suiza.- La titular de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, afirmó que tomará unos seis meses tener bajo control la epidemia de ébola en Africa Occidental y cuestionó que la Organización Mundial de la Salud haya declarado la emergencia sanitaria pública de preocupación internacional, recién el 8 de agosto.

“Creo que los llamados de alerta llegaron muy tarde al considerar la enfermedad como una emergencia sanitaria pública de preocupación internacional”, dijo Liu en Ginebra. Y agregó: “necesitamos gente con una mente operacional práctica para combatir el brote”.

“Ahora tenemos que descubrir cómo esto se traduce en acciones concretas en el campo (…) un comunicado salvará vidas sólo si se hace un seguimiento en terreno”, agregó.

La cifra de fallecidos por el peor brote de ébola llegó el miércoles a 1.069 de un total de 1.975 casos confirmados, probables y supuestos.

La mayoría de las muertes han ocurrido en Guinea, Sierra Leona y Liberia, pero también hubo cuatro decesos en Nigeria. “Si no estabilizamos Liberia, nunca estabilizaremos la región. En los próximos seis meses deberíamos tener control sobre la epidemia, esa es mi sensación”, dijo.

 

logonuevo

 

Dejar un Comentario