Andalgalá: aumento de 25% a municipales

Andalgalá: aumento de 25% a municipales

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez (FCS), presentó en el Concejo Deliberante la nueva escala salarial con un incremento del 25%, que implica mejoras de entre $1.300 y $1.800, según la categoría. Rige desde el primero de mayo. Desde ATE aseguraron que se enteraron por el CD.
“Había rumores de que iba a anunciar el nuevo incremento, y nos fuimos al Concejo Deliberante a preguntarle a los legisladores si es que había alguna novedad. Allí nos notificaron que habían presentado la nueva escala, que valía desde mayo y que impactaba en la primera cuota del aguinaldo”, explicó Daniel Nieto, representante de ATE Andalgalá.
En ese sentido, se conoció que la nueva escala tiene aumentos desde los $1.390 a los $1.860, con lo que un empleado sin antigüedad con la categoría más baja llegaría a los $6.950, mientras que uno de la categoría más alta cobraría $9.280.
En este sentido, solo un pequeño porcentaje va a la canasta (entre $400 y 600) e impactará sobre el aguinaldo, mientras que el resto (entre $900 y $1.200) es de carácter no remunerativo y no bonificable.
A principios de mayo había trascendido que el incremento sería de entre $1.200 y $2.000, y esto había sido descartado por los gremios SOEM y ATE.

Dejar un Comentario