Argentina vs. Brasil: el Superclásico de las Américas llega a China

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, alineará frente a Argentina prácticamente el mismo equipo con que se impuso a Colombia y Ecuador por la mínima diferencia en los amistosos del mes pasado en Estados Unidos.

La única alteración importante será el ingreso de Elías, jugador del Corinthians, en el lugar del volante Ramires, del Chelsea inglés, que no fue convocado para los partidos con Argentina y Japón por encontrarse lesionado.

Dunga, además, podrá contar con el regreso del zaguero David Luiz, que volverá al once titular tras haberse perdido el partido con Ecuador por lesión. El mundialista fue aprovechado contra Colombia, pero sufrió una lesión antes del partido con Ecuador y fue sustituido por Marquinhos, igualmente defensa del París Saint Germain francés.

El técnico, que reasumió el comando de la selección brasileña este año en el lugar de Luiz Felipe Scolari y tras la decepcionante actuación de Brasil en el Mundial del que fue anfitrión, mantendrá inicialmente en el banquillo de suplentes a los veteranos Kaká (Sao Paulo) y Robinho (Santos), que fueron convocados para la gira por Asia tras varios meses de ausencia en el equipo cinco veces campeón del mundo.

Robinho aún no dispone de espacio en un equipo que tiene como principal estrella al delantero Neymar y en el que Diego Tardelli viene brillando como su compañero de ataque.

“Argentina viene de hacer una gran final y de ser subcampeona del mundo. Nosotros estamos arrancando un ciclo. No tengo la llave o la receta para ganar, son partidos de rivales importantes”, declaró el entrenador brasileño.

Dunga pretende aprovechar los amistosos con Argentina en China y con Japón en Singapur tres días después para definir el equipo que podrá convocar para la Copa América y para iniciar las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte el seleccionador albiceleste, Gerardo Martino, afrontará su segundo encuentro desde su llegada al cargo en reemplazo de Alejandro Sabella. El actual subcampeón del mundo logró en su primera presentación post-Mundial una victoria por 2-4 ante Alemania, de visitante en Düsseldorf.

Para este compromiso, la novedad más saliente del conjunto argentino es que volverá a contar con su astro y capitán, Lionel Messi, que estuvo ausente en el partido contra Alemania por una lesión.

‘Leo’ formará dupla ofensiva con Sergio Agüero, mientras que el técnico cambiará el esquema de juego a un más cauteloso 4-4-2, sin Gonzalo Higuaín en campo.

Las otras novedades salientes de Argentina serán la inclusión en el mediocampo de Roberto Pereyra, del Juventus italiano, y el regreso de Javier Pastore, del París Saint Germain de Francia.

“Ambas selecciones tienen una base de Copa del Mundo y una parte nueva. Brasil sostiene el esquema y tiene en Neymar a un jugador muy desequilibrante, muy difícil de marcar. Hay que estarle siempre encima y no darle espacios”, dijo el ‘Tata’ Martino en la previa.

Luego de este amistoso, la selección argentina se trasladará a Hong Kong para enfrentarse el martes al seleccionado local con la intención del cuerpo técnico de ir definiendo la plantilla para un año próximo exigente con la Copa América de Chile y el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia en 2018.

Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Diego Tardelli. Entrenador: Dunga.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Ángel Di María y Javier Pastore; Lionel Messi y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: Fu Ming (CHN)

Estadio: “Nido de Pájaros”, de la capital china de Pekín.

Dejar un Comentario