Cómo ser voluntario en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

vir un Juegos Olímpicos puede resultar una de las experiencias más enriquecedoras para aquellos amantes del deporte en general. Pues bien, como sucede en cada olimpiada, las ilusiones de renuevan, y no sólo para los deportistas. Es que, a partir del programa de voluntariado,  el grupo se amplía, y unas70 mil personas de todo el mundo podrás ser seleccionadas para formar parte de la fiesta que se llevará adelante en Río de Janeiro en 2016.

Desde hace algunos días, el comité organizador de los Juegos abrió la inscripción para todos aquellos aspirantes a ser voluntarios durante la Justa. Existen nueve categorías para las que cualquiera, que cumpla con algunos de los requisitos, puede participar.

Accedé aquí para mayor información

Una de las condiciones principales es tener cumplidos, al 28 de febrero de 2016, los 18; así como también, claro, disponibilidad para asistir a los Juegos y participar en las sesiones de entrenamiento.

Las categorías son:

  • Atención al cliente

Los interesados en esta área se dedicarán a dar la bienvenida y proveer asistencia a los turistas y atletas en aeropuertos y en estaciones de omnibus, trabajar en las boleterias de los eventos, brindar asistencia a los patrocinadores, socios y otros proveedores, trabajar en la Villa Olímpica (recepción, transporte, recreación, alojamiento).

  • Deportes

Los voluntarios de esta área deberán tener conocimientos detallados sobre los eventos, tratarán a diario con los atletas, ayudarán con el equipo deportivo, acondicionarán los espacios deportivos y facilitarán la publicación de resultados. Para trabajar en el área será necesario tener formación y experiencia en deportes.

  • Prensa y Comunicación

Si eres un profesional en Comunicación, Marketing, Publicidad o similar, y quieres trabajar en periodismo, este voluntariado es ideal para ti. Deberás proveer los resultados de los encuentros e información útil a los miembros de la prensa internacional, redactar informes, trabajar en puestos de información y coordinar los horarios de las conferencias de prensa. Para ello necesitarás experiencia en publicaciones, trabajo con publicistas, habilidades de corrección y periodismo.

  • Soporte operacional

Las actividades del área se remiten a participar de la distribución de uniformes, asistir y monitorear la fuerza de trabajo a lo largo de los juegos, chequear horarios, presencias y ausencias, asegurar la integridad de las marcas asociadas a los juegos, y asistir en las ventas de las entradas a los eventos.

  • Producción de ceremonias

Los interesados en el área deberán asistir a las ceremonias, cargar las banderas de los países participantes en las ceremonias de apertura y clausura y en los eventos deportivos, cargar las medallas y flores en las ceremonias de premiación y acompañar a los atletas a los podios.

  • Protocolo e idiomas

Deberás acompañar a los atletas y delegaciones durante los juegos, asistir a las delegaciones nacionales e internacionales en los check-ins y check outs en los Juegos, ofrecer asistencia administrativa en todos los eventos, ayudar en la conversación entre distintos idiomas, ofrecer información y apoyo logístico.

Para trabajar como voluntario en este sector necesitarás tener un título y experiencia profesional en Medicina. Deberás realizar examinaciones de emergencia y transporte de pacientes, brindar asistencia odontológica, ayudar en el almacenaje de fármacos y tomar rayos X.

  • Tecnología

Los voluntarios de tecnología deberán contar con experiencia profesional en Informática, ingeniería electrónica, tecnologías de la información, servicios de tecnología, internet y telecomunicaciones. Proveerán soporte técnico para servicios de información y usuarios, operarán los marcadores y la información que despliegan y distribuirán material impreso en los eventos.

  • Transporte

Los voluntarios de transporte proveerán información y guía a personas de diferentes nacionalidades y culturas en las calles de Río de Janeiro, organizarán el aparcamiento, el flujo de personas en los Juegos, brindarán asistencia en la gestión de transporte en los eventos, arribos y partidas. Para ello requerirán una licencia de conducir válida y conocimientos sobre el transporte en Río y las ciudades de los Juegos

Dejar un Comentario