Del Aconquija a los Alpes

ANDALGALÁ DESPIDE A MELINA NIEVA DORADO

Este martes 5 de mayo de 2015, parte de su Andalgalá natal la juvenil ciclista Melina Nieva Dorado con una valija llena de sueños en busca de conseguir en Italia una mejora sustancial a su técnica y la experiencia necesaria en la difícil pero apasionante afición al MTB.
Con sus frescos 18 años, el apoyo de sus familiares, el intendente y la comunidad de La Perla del oeste además de diferentes personas de esa ciudad y de la Capital, Melina va a deslumbrase del Viejo Mundo y a competir con las mejores Bikers de Italia, Francia, España, Suiza y demás países con un prestigio de varias décadas en esta nueva modalidad del ciclismo mundial.
Y va en sentido contrario a aquel Marco, de los “Apeninos a los Andes”, un relato breve de ficción incluido por Edmundo de Amicis en su novela Corazón, publicada en 1886 y que muchos de nosotros se deleitara con su lectura. Hoy, va de las nieves eternas del Aconquija que enmarca a su ciudad a un pequeño pueblo en el norte de la península cerca de Milán y Turín con el marco de los famosos Alpes.
Con sus padres está saliendo este mismo martes hacia Córdoba donde abordará el miércoles a las 17,30 el vuelo a Europa con escala en Brasil y llegad a Milán el Jueves a las 14 horas.
La juvenil viaja sola, mientras que, desde Buenos Aires, salen otros 3 jóvenes que integrarán la experiencia con nuestra muchacha. Son ellos, Matias Maggiora, Luciano Ciarella y José Favot, de Buenos.Aires, Venado Tuerto y Rio Tercero respectivamente.
Van a vivir estos dos meses en Lessona a 80 kms de Milán. Un pueblito chico de menos de 3 mil habitantes, correrán para un equipo italiano y se alojarán en una casa de familia que también tiene jóvenes que son miembros del equipo
Allá la espera Matías Armando un joven de Santiago del Estero que hace tiempo está en Italia y coordina todo en lo deportivo y logístico
Se integrará en el ASD Racing Team Rive Rosse equipo que nació en la hermosa zona de la Rive Rosse
Su vuelta está prevista para el 9 de julio y estará compitiendo en nuestra Capital 10 días después en el Nacional de la especialidad.
Una nueva esperanza del deporte de Catamarca que busca mejores horizontes en la Europa que sigue siendo el centro de desarrollo de numerosas actividades y particularmente de las dos ruedas.
Catamarcha se congratula con la comunidad andalgalense por la oportunidad de una de sus más preciadas hijas y seguirá su derrotero deportivo en aquellas latitudes.

Fuente: CATAMARCHA

Dejar un Comentario