Entregan una nueva pieza al museo de Andalgalá

Entregan una nueva pieza al museo de Andalgalá

ANDALGALÁ – El Museo Arqueológico “Samuel Lafone Quevedo” cuenta con una nueva pieza arqueológica, se trata de una vasija que fue encontrada en el paraje La Isla distante a unos 20 kilómetros al sur de la cabecera departamental. La pieza estaría asociada a un contexto de transición entre los períodos temprano a tardío por lo cual se estima que su antigüedad rondaría de 1.100 a 1.200 años.
Braian Ontivero y Diego Robles hicieron conocer la aparición de la pieza que naturalmente salió a la superficie debido a la degradación del agua y el viento. “En el lugar no había otro indicio arqueológico que nos permita contextualizar la pieza, la pieza arqueológica se encuentran casi en un 95% integra, así que se encuentra muy bien para ser exhibida en nuestro museo, es una pieza un poco burda pero que tiene detalles interesantes como una aplicación a pastillaje cerca del borde que no lo tienen otras piezas que tenemos dentro del museo” dijo el arqueólogo David Álvarez Candal, responsable de la institución.
“Es una hallazgo bastante singular e importante para nuestro museo y quiero destacar la actitud de Diego Robles y Braian Ontivero que dan aviso y participación al museo para traer ese material arqueológico al museo en donde va a ser exhibidos y enseñado a la comunidad de Andalgalá” indicó. Los últimos cinco ingresos de piezas fueron gracias al aporte de los vecinos que informaron de la aparición en diferentes puntos del departamento.

Dejar un Comentario