Es crítica la situación en Andalgalá

En el departamento del Oeste no funcionan los bancos, el correo, ni las escuelas. Además no se consigue pan porque la mayoría de las panificadoras trabajan con hornos eléctricos.
Las escuelas, el correo, los bancos, el servicio de telefonía móvil e internet siguen sin funcionar en Andalgalá debido a la falta del servicio eléctrico desde el pasado lunes en horas de la madrugada.
Desde el lugar informaron que ayer se instaló un generador sobre calle San Martín en el centro del departamento pero que solo abastece a pocas cuadras del lugar. Entre hoy y mañana se espera que lleguen otros equipos que serían ubicados en la estación de rebaje de TRASNOA  sobre ruta 46 y que llegaría a abastecer a los usuarios en su totalidad.
Hasta el momento la situación en el departamento Andalgalá es crítica porque además de los servicios ya mencionados, productores temen que se pierda su cosecha vitivinícola por la falta del servicio además de no conseguir pan porque las panificadoras trabajan con hornos eléctricos al no contar con gas natural.
Las estaciones de servicio y el hospital funcionan gracias a que poseen generadores propios y las compras en los supermercados se deben realizar en el momento  ya que  las personas no pueden guardar los productos.
El servicio de agua potable se restableció ayer pero como las escuelas funcionan con cisternas y bombas de agua no hay actividad aúlica en gran parte de los establecimientos.
 Fuente http://www.elancasti.com.ar/

Dejar un Comentario