FINAL DE LA COPA DEL REY: CONOCEMOS MÁS DETALLES

La Copa del Rey es uno de los títulos futbolísticos más importantes que se disputan dentro del territorio español. En esta ocasión, serán el Athletic Club y el FC Barcelona quienes jueguen la final, y será el próximo sábado 30 de Mayo. Ya se conoce la hora y la sede del evento: el Camp Nou recibirá a los jugadores a las 21:30 horas (hora española). Los pronósticos y cuotas a la Copa del Rey 2015 en Miapuesta parecen inclinarse por el conjunto azulgrana, y es que si bien los bilbaínos cuentan con una afición muy entregada, los logros que en otras ligas está consiguiendo el equipo de Messi le conceden prácticamente toda la confianza en este encuentro.

 

El partido está generando mucha expectación desde hace ya tiempo, ya que las semifinales se jugaron a primeros de marzo y desde entonces hasta ahora la competición ha estado inactiva. Tras ganar, tanto en la ida como en la vuelta, al Villarreal por 3-1 y 1-3, el Barcelona se posicionó como favorito frente a los resultados del Athletic contra el Espanyol (1-1 y 0-2) en sus encuentros de semifinales. Ahora, a un mes de la final, es prácticamente imposible conseguir una localidad para ver el espectáculo. 37500 son las entradas que se han distribuido para cada club, y los precios se han disparado porque la hinchada no está dispuesta a perderse la final.

 

Esta no es la primera vez que Athletic y Barça juegan una final de la Copa del Rey. Históricamente, en dos ocasiones han llegado a esta situación, si bien hace ya tiempo que no se produce un enfrentamiento así. La primera vez fue en 1920, con resultado positivo para el equipo azulgrana de 2 a 0. Doce años después, en 1932, fueron los de Bilbao quienes se impusieron. En la actual temporada de la Liga BBVA, Barcelona y Athletic Club  se han enfrentado dos veces, en las jornadas 3 y 22, y en ambas ocasiones la victoria ha sido para el conjunto de Messi. El Barcelona actualmente lidera la clasificación de la liga española, mientras el Athletic se conforma con la octava posición.

Dejar un Comentario