GANÓ DONALD TRUMP

GANÓ DONALD TRUMP

Tras una jornada dramática, Donald Trump se impuso en las elecciones a presidente de Estados Unidos y será el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca a partir del 20 de enero próximo y hasta 2021. El candidato del Partido Republicano venció a la demócrata Hillary Clinton, que hasta último momento era la favorita en las encuestas, y se convertirá en el primer mandatario sin experiencia en cargos públicos.

En las últimas semanas, el candidato protagonizó algunos escándalos que permitieron especular con que la elección se inclinaba hacia Clinton, como el video en el que él se refiere de manera grosera y despectiva a las mujeres y que le valió durísimos cuestionamientos hasta de su propio partido.

El magnate de 70 años, que forjó su fortuna a través de un emporio inmobiliario, se presentó este año por primera vez a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, después de dos intentos frustrados en 2008 y 2012. Después de un largo camino de internas, en las que se enfrentó a más de una docena de precandidatos, sorprendió al mundo al ser nominado por el partido conservador. Hoy volvió a dar una nota inesperada.

Dejar un Comentario