Holdouts: expectativa por una nueva reunión con el mediador, la semana próxima

El mediador Daniel Pollack anunció hoy que la próxima semana en Nueva York habrá una nueva reunión entre los abogados que representan a la Argentina y los holdouts.

Si bien Pollack rehusó dar presiones sobre el encuentro que mantendrán ambas partes, trascendió que se discutirá sobre cómo deben avanzar las negociaciones a partir de enero, cuando expira la cláusula RUFO.

Según el Gobierno, ése es el mayor limitante para pagar el valor total de las obligaciones a los acreedores que demandaron y obtuvieron un fallo a su favor en Estados Unidos.

Las tratativas se reactivaron luego de varias semanas de estancamiento durante las cuales el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, declaró a la Argentina en desacato y el país sancionó una Ley de Pago Soberano como alternativa para a los acreedores reestructurados.

La Argentina insiste en que la oferta para los holdouts es la de entrar al canje en las mismas condiciones que en las operaciones de 2005 y 2010. Asimismo reiteró que no puede mejorar esas propuestas bajo la vigencia de la cláusula RUFO.

Los holdouts rechazan la iniciativa y piden el pago de la sentencia total.

Los fondos buitre podrían volver a pedir a Griesa que declare desacato contra el Banco Nación y al Banco Central

LOS FONDOS BUITRE PODRÍAN VOLVER A PEDIR A GRIESA QUE DECLARE DESACATO CONTRA EL BANCO NACIÓN Y AL BANCO CENTRAL

Los fondos buitre , que demandaron a la Argentina por un incumplimiento de deuda, están considerando pedirle a Griesa que declare en desacato al estatal Banco Nación y al Banco Central (BCRA).

El pedido se fundamentaría en el papel que ambas instituciones financieras jugaron para ayudar a Argentina a evitar decisiones de una corte en Estados Unidos, depositando el pago de un cupón por bonos reestructurados en una cuenta que el banco central abrió en Nación Fideicomisos, una subsidiaria del Banco Nación, añadió el reporte.

Dejar un Comentario