Itatí Alvarez en Telefé

La artista andalgalense Itatí Álvarez Ortega, de tan solamente 26 años, está atravesando su mejor momento personal como consecuencia que se ha incorporado a la televisión nacional, en donde próximamente participará de un concurso de canto en TELEFE, luego de haber sido seleccionada entre más de 12.000 concursantes de todo el país.

Itatí, que no fue tenida en cuenta por el intendente Páez para ser parte de la cartelera de la última edición del Festival del Fuerte, hace días terminó de realizar un trabajo promocional junto a productores de la mencionada señal televisiva por diversos lugares turísticos de Catamarca como El Portezuelo, y espera confiada la fecha para ser convocada a Buenos Aires.

itati alvarez ortega

Además comienza a preparar el repertorio que desarrollará durante esos días, mientras disfruta junto a su padre Rolando y a todos su familiares y amigos está gran oportunidad después de tantos años de brillar en distintos sitios del país, en donde buscará posicionarse como una de las grandes referentes de las carteleras nacionales e internacionales.

Por otra parte, se está consensuando un reconocimiento a su riquísima trayectoria solista por parte de una entidad social de nuestro departamento, que tiene contemplado llevar a cabo un espectáculo público en uno de los distritos de San Fernando del Valle, que representará una muy humilde modalidad de agradecerle tan buena representación a través del tiempo.

Cabe mencionar el progreso artístico y profesional que demostró Itatí en todos estos años, desde que comenzó su  carrera, que la fortaleció con profesionalidad y estudio, rodeándose de músicos  destacados que le permitieron lograr una producción musical cuidada, de calidad, profesional acomodando  su voz a las técnicas que aporta el estudio para crecer y convertirse en una de las intérpretes sobresalientes que tiene Catamarca.

El primer trabajo discográfico  lo produjo el ex baterista y arreglador de Los Nocheros, Rubén Chammé, grabando en el estudio El Barco de la Ciudad de Salta, lo que se pudo hacer a partir de allí de una rica experiencia que le permitió avizorar un permanente crecimiento de su carrera.

Luego pasó por diversos escenarios que calificaron su vocalización y expresión, junto a una banda de música que es el soporte adecuado para que  el resultado final de su trabajo sea de excelencia.

Amante de su tierra y sus poetas incorpora en su repertorio canciones de autores andalgalenses, defendiendo así a su gente y a su Andalgalá.

Agradecida por otra parte del acompañamiento incondicional de su padre Rolando Álvarez que desde niña, supo cuidarla, protegerla y la ayudó a crecer en su carrera. Tal fue el compromiso de su padre que estudió la carrera de música en el Instituto Rubinstein, también para fortalecer sus conocimientos y cimentarlos debidamente con el aporte de profesores que le brindaron innumerables consejos que ayudaron a darle forma a su carrera.

Naturalmente, la comunidad entera de Andalgalá espera el día del debut para sintonizar el canal nacional y, aunque sea con el pensamiento y la buena vibra, alentar a la joven.

 

Dejar un Comentario