La tragedia de los gendarmes: apuntan al mal estado de la ruta 34

Mentras la investigación judicial recién empieza a desandar sus primeros pasos para determinar cómo sucedió el desastre, todo apunta a que un reventón de uno de los neumáticos delanteros produjo que el conductor del colectivo perdiera el control del volante y el rodado cayera desde un puente a un barranco en el norte de Salta. La tragedia dejó el dramático saldo de al menos 43 efectivos de Gendarmería Nacional muertos y otros ocho heridos, uno de ellos que permanecían anoche grave.

La tragedia ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de ayer en proximidades de la localidad de Rosario de la Frontera, sobre la ruta nacional 34. Precisamente esta importante vía de tránsito (cruza cinco provincias) ha vuelto a ser centro de acusaciones dado a su mal estado y mantenimiento desde hace años.

Así lo denunciaron ayer tanto el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien sostuvo que “está destruida”; como el jefe de Bomberos de la región, Gustavo Díaz (acostumbrado a actuar en tragedias vehiculares), quien añadió que la traza está “llena” de baches y pozos y que los siniestros viales son muy usuales.

Dejar un Comentario