La Xbox One busca renovarse como centro multimedia

 feria alemana de videojuegos Gamescon fue el escenario elegido para que Microsoft anunciara las nuevas funciones que sumará la Xbox One, lanzada en noviembre de 2013. Estos cambios apuntan a potenciar a la consola como un centro multimedia al permitir que la aplicación Media Player pueda reproducir archivos de audio y video desde un pendrive o un disco rigido externo conectado vía USB. De esta forma, el equipo podrá admitir más formatos que su antecesor, la Xbox 360, con soporte para archivos como .MKV, MPEG4, 3GP e imágenes animadas .GIF, entre muchas otras extensiones.

Esta función también tendrá la posibilidad de recibir el streaming de servidores hogareños que utilicen el protocolo DLNA. Ambas funciones estarán disponibles para fines de este año.

La consola también sumó un nuevo accesorio con el conector Xbox One Digital TV Tuner, que utilizada una conexión vía USB. Estará disponible de forma limitada en Europa a 30 euros, y permite sintonizar las transmisiones de televisión digital abierta bajo la norma DVB-T2 y DVB-C.

De esta forma, este accesorio permitirá que SmartGlass, la aplicación de Xbox para dispositivos móviles con iOS, Android y Windows Phone, transmita la programación televisiva a una tableta o smartphone sin interrumpir la partida de la Xbox One.

Asimismo, la compañía confirmó el lanzamiento de la consola a 29 nuevos mercados en las próximas semanas. De forma previa, Microsoft había anunciado que la Xbox One se lanzaría en la Argentina en septiembre.

La consola duplicó sus ventas entre mayo y junio, cuando anunció que la Xbox One también se podrá adquirir de forma separada, sin la cámara Kinect. No obstante, se ubica por detrás de Sony, que ya vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundodesde su lanzamiento en 2013.

En cuanto al diseño, se anunció que habrá una versión en blanco de la Xbox One como parte del lanzamiento del juego Sunset Overdrive, a 399 dólares. También se confirmó sendas versiones especiales de la consola junto a títulos como el FIFA 15, Forza Horizon 2 y el Call of Duty: Advanced Warfare, a 499 dólares.

Por su parte, la Xbox One tendrá de forma exclusiva al juego Rise of the Tomb Raider, que marca el regreso de la emblemática Lara Croft.

Dejar un Comentario