Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, los ternados al Balón de Oro 2014

Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y el arquero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas para el premio Balón de Oro 2014, según reveló hoy la FIFA y la revista francesa France Football, organizadores del trofeo.

Ronaldo, ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi, que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, fueron los grandes dominadores en los últimos seis años.

Messi quedó ternado al Balón de Oro por octava vez consecutiva

En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial de Brasil 2014.

El anuncio del ganador se dará el 12 de enero, en la Gala especial de la FIFA, que se realizará en la ciudad suiza de Zurich.

Simeone, sí; Sabella, no

Diego Pablo Simeone , entrenador de Atlético de Madrid, quedó hoy considerado como uno de los tres mejores directores técnicos del mundo en 2014, en cambio quedó fuera de la terna Alejandro Sabella, subcampeón mundial con la selección argentina.

En la gala de Zurich se sabrá el nombre del elegido, que saldrá entre el Cholo, el italiano Carlo Ancelotti , de Real Madrid, y el alemán Joachim Löw , campeón del mundo con el seleccionado de Alemania en Brasil.

Una irlandesa, James Rodríguez y Van Persie, candidatos al mejor gol

La irlandesa Stephanie Roche, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robin van Persieson los tres candidatos al premio Puskas de 2014, que determina el mejor gol del año, indicaron hoy la FIFA y “France Football”.

Roche, única representante femenina de los candidatos, logró un tanto para el Peamount United, que fue el seleccionado para el premio.

El tanto de James es el que consiguió con la selección colombiana en el Mundial de Brasil frente a Uruguay, mientras que el de Van Persie lo logró en la misma competición contra España.

Dejar un Comentario