Los restos fósiles del dinosaurio más grande del mundo son visitados por miles de turistas

tRELEW-Cientos de personas concurrieron al museo Egidio Feruglio para visitar los restos del dinosaurio más grande del mundo, descubierto en Argentina, en la apertura de la muestra “Desenterrando un Titán”, que lo expone por primera vez al público.

Desde las 10 de la mañana, una gran cantidad de personas se dio cita en el museo de esa localidad chubutense para observar los restos óseos que “despertaron la curiosidad de la comunidad”, dijo a Télam el director del museo, Rubén Cuneo.

El número de público “supera todas las expectativas previstas para esta muestra, y se espera el ingreso de cerca de 7.000 personas” durante el fin de semana, afirmó.

El titular del museo destacó que la muestra “está desbordada” y eso “demuestra el interés de la gente” y también “una toma de conciencia importante de la población con respecto al hallazo y al patriominio palentológico de la provincia”.

Cuneo resaltó que “en el yacimiento en donde se encontró el animal  hay más fósiles de dinosaurios”, por lo que podrían aparecer “nuevas especies” en el lugar.

En ese sentido, confirmó el hallazgo de “varios dientes de unos quince centímetros” que podrían pertenecer a “dinosaurios carnívoros“.

Los restos paleontológicos que hoy se exhiben en la muestra fueron observados por primera vez en 2008 por un peón rural del paraje “El Sombrero”, a unos 280 kilómetros al oeste de la capital chubutense y fueron dados a conocer por el museo el 16 de mayo pasado.

Dejar un Comentario