¿qué necesita Boca para clasificarse hoy a la Copa Libertadores?

Boca apuesta a la Copa Sudamericana para salvar un año sin títulos. Pero, como ya se dijo en más de una oportunidad, persigue otro gran objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2015, el certamen más deseado por los hinchas. Hoy, cuando el equipo define su suerte ante Cerro Porteño, podrá asegurarse un lugar en el certamen continental más importante de la región, pero… depende de River, su clásico rival.

El equipo que llegue más lejos en la Sudamericana se meterá en el repechaje de la Libertadores (instancia anterior a la de grupos). Como River ya está clasificado, la disputa se centraliza en Estudiantes y Boca. De llegar a la misma instancia, los xeneizes se quedarán con ese lugar por estar mejor ubicados en la tabla general de la temporada pasada. Así, independientemente del resultado contra los paraguayos, si los millonarios eliminan al Pincha (juegan esta noche, desde las 21.30), el equipo de Rodoldo Arruabarrena completará el objetivo.

En el caso que Boca y Estudiantes avancen, definirán la clasificación mano a mano en semifinales. Si el Pincha sigue en carrera y los xeneizes no, el lugar se lo quedará el conjunto platense.

Otras maneras de clasificar. Pero esta no es la única chance que tienen los xeneizes. Aunque el título en el torneo de Primera División ya parece un imposible, River puede darle otra mano si se consagra campeón del certamen. Además, aún quedó en suspenso un supuesto desempate ante Vélez, ya que los dos equipos terminaron en lo más alto de la tabla general, aunque el Fortín tiene un mejor registro de gol..

Dejar un Comentario