Rally Argentina: el británico Kris Meeke se consagró en Córdoba

El británico Kris Meeke, ingeniero mecánico y discípulo de Colin McRae, se consagró este domingo en Córdoba ganador del Rally Argentina 2015.

Acompañado por Paul Nagle, el piloto del Citroën DS3 lideró la general con un tiempo de 3 horas, 41´44″9/10.

Tras correrse el tramo entre El Cóndor y Copina, todo se definió en el PowerStage “El Cóndor”, lugar al que Meeke llegó con una ventaja de 27 segundos sobre su compañero de equipo Mads Ostberg, quien lo escoltó en la general.

El tercer lugar del podio fue ocupado por Elfyn Evans, que con su Ford Fiesta quedó a 3´27″ 4/10 del ganador.

El cuarto lugar de la clasificación general le correspondió al checo Martin Prokop (Ford), mientras que el español Dani Sordo tuvo un gran final de competencia y recuperó tres escalones para finalizar quinto con su Hyundai i20. En sexto lugar quedó para Khalid Al Qassimi, de Emiratos Arabes Unidos, con su Citroën.

Tras completarse esta cuarta fecha del campeonato, Sebastien Ogier, ganador de las tres primeras pruebas del año, sigue líder con 84 puntos, escoltado por Ostberg con 51, Mikkelsen con 47, Evans con 41 y el vencedor de hoy, Meeke, con 35.

En la categoría WRC2, el podio fue de Ford con el triunfo fue para el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, que fue secundado por el paraguayo Diego Domínguez y el finlandés Jari Ketoma.

De abandonos y proezas

Este domingo abandonó Jari-Matti Latvala, que cuando estaba tercero tuvo un problema con su VW Polo y dijo basta a poco del final.

Fue así que todos los flashes terminaron siendo para Meeke, de 35 años, quien llegó a Córdoba como un gran desconocido para la mayoría de los espectadores.

Si bien su comienzo como piloto fue a los 22 años, el primer contacto de Kris con el mundo del rally fue como ingeniero mecánico y diseñador de autos en el equipo M Sport de Ford.

La próxima carrera del campeonato mundial será el Rally de Portugal, que se desarrollará entre el 21 y 24 de mayo.

Clasificación general:

Los cinco más rápidos en la PE11:

1) Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R), 13m09s8
2) Dani Sordo (Hyundai i20), +5s7
3) Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), +9s3
4) Mads Ostberg (Citroën DS3), +12s4
5) Ott Tanak (Ford Fiesta RS), +20s9

Los más rápidos en la PE12:

Dejar un Comentario