Relatos Salvajes ya superó a El secreto de sus ojos

latos Salvajes sigue batiendo récords y cosechando premios. Tanto gustó que parece imposible que otra película argentina sea la elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para ser la representante local en la competencia por una candidatura a mejor película extranjera en los Goya y Oscar, elección que se conocerá mañana.

Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifrón, se convirtió en la última semana en la película argentina más vista de los últimos 25 años superando en cantidad de espectadores a la oscarizada El secreto de sus ojos que  alcanzó 2.460.866 entradas vendidas, cifra que le permitió superar el récord de 2.410.592 del film de Juan José Campanella, alcanzadas en nueve semanas, entre agosto y octubre de 2009.

En su camino al Oscar, El secreto de sus ojos, que comparte con Relatos Salvajes a uno de los protagonistas, Ricardo Darín, había recorrido 7 festivales internacionales antes de lograr el Oscar a la mejor película extranjera en marzo de 2010, mientras queRelatos Salvajes ya conquistó 15. El último fue su paso por el Festival de San Sebastián, donde ganó el premio del público a la mejor película europea -es una coproducción entre capitales argentinos y españoles- en la sección paralela “Perlas”, que implicó una suma de 20 mil euros para su distribución en España. En Cannes fue ovacionada y desde entonces despierta enorme expectativa en el público, un interés que es claramente uno de los motivos del furor que la llevó a arrasar con la taquilla.

Habrá que esperar hasta mañana para conocer si se alzará como la representante argentina en el camino a los premios de la Academia de Hollywood.

Dejar un Comentario