Se inicia la tradicional Fiesta del Poncho en Catamarca

 El festejo de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho dará comienzo a las 18.30 con el tradicional corte de cintas a cargo de la gobernadora Lucía Corpacci, quien participará junto a otras autoridades provinciales y regionales del acto oficial en el escenario mayor “Jorge Herrera”, lugar donde ingresará la imagen de la Virgen del Valle.

Tras la invocación religiosa, darán las palabras de bienvenida las secretarias de Cultura y Turismo, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada, respectivamente, responsables de la organización de la fiesta.

El cierre del acto protocolar incluirá la presentación de un video institucional y la puesta en escena de un cuadro argumental tradicional, del que participarán más de 150 artistas catamarqueños.

El acto de apertura empalmará directamente con el inicio de la primera noche de festival en el escenario mayor, que comenzará con el desfile de las candidatas departamentales a Reina del Poncho 2014.

Asimismo, pasarán por el escenario varios grupos musicales con artistas locales y regionales, mientras que el cierre estará a cargo de Soledad Pastorutti, que regresa al escenario de la Fiesta del Poncho tras varios años de ausencia.

Las entradas para la jornada inaugural son gratuitas y deberán retirarse a partir de las 16 en las boleterías del Predio Ferial, donde se entregará una entrada por persona en función de la capacidad del salón de espectáculos.

Para el resto de las noches ya están a la venta las entradas en las boleterías del Cine Teatro Catamarca, ubicado en el Predio Ferial.

En tanto, mañana se realizará la apertura de la muestra artesanal y turística en la explanada de ingreso al Predio, con un homenaje a los artesanos, que son los grandes protagonistas de la fiesta.    

Dejar un Comentario