Sigue el reclamo de Andalgalá por los límites

Una vez más, toda la dirigencia de Andalgalá se reunió para pedir al Ejecutivo provincial que sancione una ley para fijar los límites entre los departamentos de la Provincia. El planteo es por la pelea que mantiene este departamento con Belén por la ubicación del yacimiento Bajo El Durazno.

El encuentro, convocado por las Fuerzas Vivas, se concretó en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Andalgalá. En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Alejandro Páez y su par de Aconquija, Juan Carlos Espinoza. También fueron de la partida la diputada provincial Alcira Moreno, concejales, dirigentes tanto del FCS como del FV y público en general.

En la reunión, se decidió pedir a la Provincia que envíe un proyecto a la Legislatura para que se definan los límites. En ese sentido se conformó una comisión para que lleve adelante gestiones en diferentes ámbitos del Gobierno. Estará conformada por los intendentes de Andalgalá y Aconquija, el senador y diputados del departamento e integrantes de las Fuerzas Vivas.

Entre las primeras actividades de la Comisión, se decidió organizar una reunión con autoridades de Administración General de Catastro. A su vez, están previstas reuniones en la Legislatura y con la Justicia para luego solicitar un encuentro la gobernadora Lucía Corpacci.

Por otra parte, fue unánime la postura de rechazar la sanción de un “fallo salomónico”, para que las regalías por Bajo El Durazno se dividan en partes iguales entre los dos departamentos. En ese sentido, el intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza, señaló: “Nuestra posición es defender los derechos de nuestro departamento”.

Más adelante, el jefe comunal criticó el accionar de los legisladores provinciales que demoran en dar una solución a este tema. “Hay que presionar para que se avance en el tema, porque es muy lenta la tarea de los legisladores. No se conoce ningún documento que hayan iniciado o alguna gestión”, dijo.

RECHAZO

 

Los andalgalenses rechazaron la posibilidad de un “fallo salomónico” que divida en partes iguales los ingresos por regalías para Andalgalá y Belén, como se hizo con Bajo La Alumbrera.

 

fuente:elancasti.com.ar

Dejar un Comentario