Vargas visitó la escuela Agrotécnica de Andalgalá

El director de Educación Agropecuaria de la provincia, Roberto Vargas, junto a la técnica ingeniera agrónoma Alejandra Villalba, se reunió recientemente con directivos de la escuela Agrotécnica de Huaco, y responsable de la cooperadora, a quien les comentó la inversión que se hará en el local escolar.
Vargas, en relación con los fondos que maneja la Cooperadora, pidió que “tenemos que hacer la apertura de una cuenta, para abrir una caja de ahorro o una cuenta corriente, para que todo lo que ingrese por lo que produce la escuela se deposite en una instución bancaria. No puede estar en bolsillo de nadie ese dinero, sino en una caja de ahorro que se debe depositar a las 78 horas de haber hecho la operación por ventas o por algún servicio que puede haber realizado la escuela a un particular, a un tercero o a otra institución”. Esos fondos estarán destinados a la compra de semillas, elementos o realizar mejoras en el edificio escolar. “Hoy necesito una escuela abierta, una cooperadora que pueda ver, tener actividad, que pueda ver qué está haciendo la escuela, que pueda hacer una evaluación”, les transmitió con énfasis Vargas.
Respecto a la entrega de un minibús por parte de Nación que se debería haber concretado el año pasado, manifestó que la demora es porque “esta escuela tardó mucho en cumplimentar la documentación que nos exigían del Ministerio de Agricultura de la Nación”, que es donde la gobernadora Lucía Corpacci gestionó el móvil. La recuperación de la educación agropecuaria es permanente desde la gestión de Vargas, por pedido de Corpacci, luego de encontrar esta modalidad casi desaparecida en el sistema educativo.
 
Educación 
Los alumnos del IES Clara J. Armstrong presentarán hoy una nota a las autoridades del Ministerio de Educación solicitando una mayor cantidad de líneas de colectivo que lleguen hasta el Centro de Formación docente en el sur de la Capital, además de la aplicación de los horarios.

Dejar un Comentario