VI ENCUENTRO LITERARIO EN ANDALGALÁ

Los días 24 y 25 de Abril se realizo el VI Encuentro Literario “Andalgalá Pucara de las Letras” , en la Ciudad de Andalgalá, Catamarca, organizado por el Grupo Literario Tantanakuy, conjuntamente con la Municipalidad de Andalgalá. Evento que nació en el año 2007, durante la visita de Ana María Sacchetti de Larcher, presidenta del grupo literario, a la Ciudad de Tinogasta a participar del encuentro de escritores, donde encontró todo el apoyo, y en 2008 daba inicio el evento andalgalense.

En La Perla del Oeste, estuvieron presentes representantes de Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Pomán, Belén, Tinogasta, Chile, y un nutrido grupo local. También representantes del COFFAR Catamarca y Salta.
Las actividades se desarrollaron en Escuela Nº 995 Samuel Lafone Quevedo – José Pio Zisneros.
En la jornada inaugural se entregaron distinciones, recibiendo las mismas el Profesor José Oscar Uribio, de Andalgalá, de dilatada trayectoria en el país como autor de temas musicales, libros, escritos en periódicos y revistas de Argentina. Se entrego reconocimiento postmorten a los familiares de la docente y escritora, Regina de Pau. Al escritor local Pascual Ramos por su destacada labor. Al Director COFFAR Catamarca, Profesor Ángel Ricardo Carrizo, por la labor cultural que realiza y por haber sido el creador de este encuentro.
Luego se realizaron Rondas de Lectura de las que participaron los escritores participantes. Hubo danzas, canto y presentación de libros.
El narrador de La Serena, Chile, Luis Eduardo Aguilera González, presento su último trabajo, “Un Rio de Estrellas”, libro de cuentos ambientados en Argentina, en ciudades como San Juan, Monteros, Tucumán, Tinogasta, Catamarca. La presentación estuvo a cargo del Profesor Ángel Ricardo Carrizo, quien resalto la labor del escritor, autor de 6 libros, conductor de programas culturales en radio y televisión de su país. Esta presentación conto con la participación de los cantores del folklore, Vity Luna de Andalgalá y Compadre Vega de Belén.
La jornada de cierre del evento sirvió para la presentación de la antología, entrega de certificados y souvenirs. Los presentes participaron de un brindis, y disfrutaron de la actuación del violinista Julio Misael Herrera de la Ciudad de Catamarca, y del Bagualero de Anta, Juan Jaime, del COFFAR Salta, que deleito con su actuación.

En la oportunidad, el Director Provincial COFFAR Catamarca, Profesor Ángel Ricardo Carrizo, mantuvo reuniones con los representantes culturales de Pomán, Belén, Andalgalá, Ciudad de Catamarca, sentando las bases para conformar las Direcciones Regionales COFFAR del interior catamarqueño, quienes dieron su visto bueno para incorporarse a la entidad mayor del folklore de Argentina. En próximos días se realizaran contactos con representantes culturales de Recreo, Valle Viejo, Santa María, Fiambalá. El objetivo del COFFAR Catamarca es integrar a toda la provincia al Consejo Federal del Folklore de Argentina

Dejar un Comentario