Video: Graban un extraño fenómeno natural en el desierto de Arabia Saudita

En Rub al-Jali, uno de los mayores desiertos del mundo, se formó un enorme río de arena que fluye a una gran velocidad. El extraño fenómeno natural fue filmado por los lugareños y subido a YouTube.

La tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en los desiertos. Cuando llega esta tormenta, grandes cantidades de arena se desplazan varios kilómetros por el fuerte viento. En el caso del desierto Rub al-Jali también se trata del desplazamiento de arena, pero la misma se mueve sin ayuda del viento. El video publicado en YouTube muestra un río de arena que literalmente fluye a través del desierto Rub al-Jali.

Según informa la agencia Europa Press, este último mes en Oriente Medio se han registrado varios patrones climáticos inusuales en la zona, incluyendo la lluvia y el granizo. Este hecho, sostienen algunos expertos, hace suponer que se trata de un fenómeno natural provocado por repentinas inundaciones en el lugar que formaron una mezcla de arena, granizo y otros materiales, dando forma a un torrente.

El desierto Rub al-Jali no es la única zona en Oriente Medio que sufrió inundaciones. Recientemente, fuertes lluvias torrenciales y ciclones provocaron inundaciones en Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita causando daños generalizados.

 

 

Dejar un Comentario